Fabricación y venta de leña
En Leñas Ricosan ofrecemos la mejor calidad de leña y derivados de la madera. Trabajamos principalmente con las tres variedades de leñas duras más comunes en España: encina, roble y olivo. El 100% de la leña que procesamos es de origen ecológico y proviene de talas controladas y bosques sostenibles. Descubre nuestras leñas, productos de biomasa y para el encendido.
¡Llámanos ahora!
Leñas naturales
En Leñas Ricosan todas nuestras leñas son 100% ecológicas y provienen de talas autorizadas y controladas, de bosques españoles. Toda la leña que fabricamos debe pasar por un riguroso control de calidad en el que se incluye un periodo de secado natural que dura varios meses antes de ser procesada. Posteriormente, la leña se almacena a cubierto para mantener su óptimo grado de humedad y garantizar la mejor calidad del producto en el momento de la entrega al cliente. Como parte de este proceso elaboramos viruta de madera para animales 100% natural de una calidad inmejorable.
Las tres especies de leña con las que trabajamos son de crecimiento lento, lo que determina su característica dureza y densidad. Esta característica se manifiesta en el momento de ser usada por un mayor poder calorífico, brasas más duraderas y un calor que se transmite de manera uniforme. Este calor y la duración de las brasas es diferente al del carbón vegetal que fabricamos,
Leña de encina
La leña de encina es la más dura de las tres leñas con las que trabajamos. Gran parte de la que procesamos proviene de los bosques de los alrededores de nuestras instalaciones y de la zona centro de España. La leña de encina se consume lentamente y deja unas brasas incandescentes y duraderas. Es perfecta para su uso con fines de calefacción así como en restaurantes o asadores con parrilla.
Leña de roble
La leña de roble se sitúa en un punto intermedio entre la encina y el olivo en cuanto a dureza y combustión. Ambas, roble y encina, pertenecen a la misma familia de árboles y son muy similares en características y poder calorífico. El roble es una leña que se puede usar para fines de calefacción y también para las brasas de hornos y parrillas en asadores, gracias a que genera brasas duraderas que aguantan mucho en el hogar.
Olivo
De la tres leñas que procesamos, la leña de olivo es la de menor densidad ofreciendo la ventaja de que se enciende muy fácilmente. No obstante, sigue siendo una leña dura, de consumo lento, con bonitas llamas que genera un gran poder calorífico. Sus brasas son duraderas y aguantan bien en el hogar lo que la convierte en otra leña perfecta para calefacción.
Puedes comprar nuestra leña, tanto para uso de calefacción como para tu negocio de restauración en distintos formatos, de tal forma que respondemos a las necesidades de todos nuestros clientes:
- Venta de leña a granel
- Venta de leña en sacos
Si estabas buscando un distribuidor de leña natural en toda España en Leñas Ricosan has encontrado tu proveedor más adecuado ya que además somos fabricantes.
Puedes comprar leña en Madrid en nuestra tienda Ricosan Carborec Energía Natural en Majadahonda
Astillas y piñas para el encendido del fuego
Para el encendido del fuego disponemos de astillas fabricadas a partir de madera de pino seca y disponibles en cómodos sacos de diferentes tamaños que se adaptan a las necesidades de nuestros clientes.
Si lo prefieres, ponemos a tu disposición sacos de piñas para encender el fuego. Son piñas grandes y secas, 100% ecológicas, recogidas en nuestros bosques y acondicionadas en prácticos sacos, fáciles de manejar y almacenar.